No da igual

.

 

 Manual para el profesorado: No da igual."La niña, que siempre la llamaron niña, cree que sólo es una niña si se dirigen a ella como tal: niña siéntate, niña cállate, niña pórtate bien, niña no digas eso, niña ven. Un día la profesora dice: «los niños que hayan acabado el ejercicio, que salgan», ella no se mueve. — ¿Por qué no sales? — No, como dijo los niños... — ¡Niña!, cuando digo los niños es todo el mundo, tú también. Ella sale y piensa: cuando dice los niños también soy yo; y cuando vuelve del recreo, dice la profesora: «los niños que se quieran apuntar al fútbol que levanten la mano», ella la levanta. «¡Qué no, que dije los niños!». Y claro, ella piensa: ¿niños no es todo el mundo? Desde ese momento estás preparada para contestar a lo que te echen, tú ya sabes que a veces eres “los niños” porque es genérico, pero a veces no eres, porque es específico, son solo los niños varones. Ellos siempre están incluidos, nosotras, a veces.

http://www.educarenigualdad.org/media/pdf/uploaded/material/269_no-da-igual-pdf.pdf

Lenguaje inclusivo frente a la RAE (Click para ver enlace)


"La RAE tiene la idea curiosa de que manda sobre la lengua y eso es demoledor" ENTREVISTA | Eulàlia Lledó (Click para ver enlace)



El lenguaje inclusivo: ¿sólo una moda o una necesidad? (Click para ver enlace)


http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Organismos/Instituto%20Aragon%C3%A9s%20de%20la%20Mujer/Documentos/recomendacionesPDF.PDF

Recomendacionmes para un uso no sexista del lenguaje

 



 EL INGLÉS Y LA CIENCIA SE SUMAN AL LENGUAJE INCLUSIVO

  GUÍA DE LENGUAJE NO SEXISTA
https://www.udc.es/export/sites/udc/oficinaigualdade/_galeria_down/documentos/GUIA_LENGUAJE.PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario