miércoles, 26 de noviembre de 2025

 

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

(25 Noviembre)



    Para conmemorar el 25N en nuestro centro,el alumnado de 2º, 3º y 4º de 
Primaria han disfrutado en sus aulas del taller "De oca en oca, la igualdad te toca". Con el  siguiente objetivo:
Concienciar al alumnado de Educación Primaria de los centros educativos de
Gerena, sobre los valores de la igualdad y la prevención de la violencia de
género.
 Objetivos específicos:

1. Potenciar las relaciones equitativas sin rasgos sexistas a través de
metodologías lúdicas entre el alumnado participante.
2. Desmontar ideas erróneas en torno a los roles y estereotipos
asignados a niñas y niños a través de las agencias de socialización.
3. Promover la corresponsabilidad en las tareas de casa y en el ejercicio
del cuidado.4. Visibilizar a mujeres importantes en distintos ámbitos del saber:
ciencia, pintura, deportes, etc.
5. Promover el trabajo en equipo en el alumnado y potenciar el uso de
un lenguaje respetuoso e inclusivo.

 
 








Ya en las aulas hemos trabajado en torno al consentimiento y el derecho a decir NO en infantil  y primero de primaria a través del cuento "Ningún besito a la fuerza".